THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
South Carolina Healthcare Employee Occupational Disease Lawyer

¿Puede el COVID-19 ser una enfermedad ocupacional cubierta por las leyes de compensación laboral de Carolina del Sur?

De acuerdo con la ley de compensación de trabajadores de Carolina del Sur una “enfermedad ocupacional” es “una enfermedad que surge fuera del curso y alcance del empleo se debe a riesgos que exceden a aquellos que ordinariamente se presentan en un empleo y es particular de la ocupación en que el empleado se desempeña.

Durante la pandemia del COVID-19 los trabajadores de la salud en Carolina del Sur están siendo expuestos a un gran riesgo de contraer coronavirus al realizar sus trabajos. Mientras el resto de Carolina del Sur se queda en casa y practica el distanciamiento social para disminuir las posibilidades de contraer el virus, los trabajadores de la salud regularmente tienen contacto cercano con personas infectadas o potencialmente infectadas con el virus. En el curso y alcance de su empleo, los trabajadores de la salud son los que están mayormente expuestos a una infección de COVID-19 sobre otras profesiones.

Reportes que llegan de todo Estados Unidos respaldan el hecho de que los trabajadores de la salud enfrentan un mayor riesgo aumentado de contraer coronavirus a comparación de otras ocupaciones. La CDC establece que los trabajadores de la salud “están al frente de las líneas del cuidado de los pacientes con una infección confirmada o posible de la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) y por ello tienen un riesgo mayor de estar expuestos al virus”. El New York Times informa que enfermeras, terapeutas respiratorios, enfermeras practicantes, pasantes, practicantes generales y otros trabajadores de la salud, debido al regular y cercano contacto con pacientes, enfrentan un mayor riesgo de contraer coronavirus que el público en general. Tristemente este riesgo aumenta aún más por la escases de equipo de protección médica que los trabajadores de la salud experimentan mientras combaten la pandemia del coronavirus. Los resultados de este riesgo en aumento son evidentes por el creciente número de trabajadores de la salud que contraen COVID-19 en Charleston, al igual que los trágicos resultados de otras partes del país de trabajadores de la salud infectados en Washington California y las muertes de trabajadores de la salud en Nueva Jersey Nueva Orleans.

Los representantes de la industria de seguros son siempre escépticos ante las afirmaciones de que la compensación de los trabajadores cubre lesiones, y como se esperaba, son escépticos sobre si el coronavirus puede considerarse una lesión laboral cubierta por las leyes de compensación de los trabajadores. Sin embargo, los representantes de seguros reconocen que “al estar cara a cara con personas enfermas todo el día”, los trabajadores de la salud pueden tener un reclamo de compensación de trabajadores cubiertos cuando contraigan COVID-19.

Si bien es probable que nadie pueda establecer exactamente cuando un trabajador de la salud infectado contrajo COVID-19, un trabajador de la salud está sujeto a un riesgo dramáticamente mayor de contraer coronavirus en el trabajo. Al menos que los trabajadores de la salud estuvieran expuestos al COVID-19 por un familiar o amigo con el que tuvieron contacto cercano, la gran exposición en el trabajo le da a un trabajador de la salud un argumento sólido para tener los beneficios de una compensación para trabajadores.

Updated on April 27, 2022

You May Also Like