THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
¿Cuáles son las fatalidades más comunes relacionadas con el trabajo?

¿Cuáles son las fatalidades más comunes relacionadas con el trabajo?

Los trabajos e industrias más peligrosos en los EE.

En los Estados Unidos, las muertes en los lugares de trabajo disminuyeron aproximadamente 10.7% en de 2019 a 2020. En 2020, según la Oficina de Estadística Laboral, hubo 4,764 lesiones mortales relacionadas con el trabajo en los EE. UU. Esta es la cantidad más baja registrada desde 2013. Mientras la cantidad de fatalidades anuales relacionadas con el trabajo disminuyeron, es sorprendente cuantos trabajadores americanos y sus familias aún son afectados por las fatalidades en los lugares de trabajo.

En 2020, cada 111 minutos un trabajador murió por una lesión relacionado con el trabajo (Oficina de Estadística Laboral). Las numerosas lesiones y fatalidades relacionadas con él trabajo incluyen incidentes de transporte, violencia en los lugares de trabajo, exposición a sustancias o ambientes dañinas, objetos y equipamiento operativos, accidentes de resbalón, tropezón y caídas, e incendios y explosiones. Estos tipos diferentes de accidentes en los lugares de trabajo causan lesiones graves y fatales cada año.

El accidente número uno en el trabajo ocurre en el transporte, incluyendo accidentes de auto, ferrocarril, y vehículos de agua. En 2020, hubo 1,778 lesiones fatales debido a incidentes de transporte, y esas representaron el 37.3% de todas las fatalidades relacionadas con el trabajo ese año (Oficina de Estadística Laboral). Las industrias de transporte de camión y construcción están por encima de las las principales industrias que sufren de fatalidades de transporte. Caídas, tropezones, y resbalones, fueron la segunda fatalidad más común relacionada con el trabajo en 2020. La mayoría de las caídas fueron por caer a un nivel más bajo y no por caer o resbalar en el mismo nivel. Siguiendo, las fatalidades por contacto con objetos y equipamiento que mataron aproximadamente 1,200 trabajadores en 2020 (Oficina de Estadística Laboral). Esto incluyó golpes, aprisionamiento, y aplastamiento por objetos y equipamiento. Las fatalidades en los lugares de trabajo son más comunes de lo que usted se imagina, y los efectos en las familias de los trabajadores es devastadora.

En 2020, la cantidad de trabajadores hispanos o latinos con lesiones mortales en los lugares de trabajo incremento anualmente. La raza y grupo étnico de hispanos y fue el segundo grupo con fatalidades en 2020, después del grupo blanco (no hispanos) con más fatalidades (Oficina de Estadística Laboral). Muchos trabajadores hispanos y latinos son empleados por las industrias de construcción, techos, y jardinería, las cuales son conocidas como industrias peligrosas con más posibilidades de que ocurran accidentes relacionados con el trabajo. El grupo negro o afroamericano (no hispanos) ocupa el tercer lugar en las fatalidades relacionadas al trabajo.

El grupo de edad con la mayoría de fatalidades en los lugares de trabajo en 2020 fueron hombres y mujeres de 55 a 64 años. El segundo grupo con fatalidades fueron las edades de 45 a 55 años y el tercer grupo fue de 35 a 44 años (Oficina de Estadística Laboral). Cuando se trata de género, los hombres representan el 91.8% del total de las fatalidades en los lugares de trabajo, mientras que las mujeres tuvieron el 8.2% de las fatalidades en los lugares de trabajo. Como hay menos mujeres en las industrias con mayor riesgo de lesiones relacionados con el trabajo (construcción, techo, hierro y acero), tiene sentido que las mujeres tengan un porcentaje menor del total de lesiones y fatalidades relacionado con el trabajo para el año.

En general, por primera vez desde 2013 hubo una disminución en lesiones y muertes relacionadas con el trabajo. Puede haber muchos factores por las cuales disminuyo, por ejemplo, 2020 siendo el año de COVID, y muchos empleados trabajaron desde sus casas y muchos negocios cerraron. Trabajar desde casa o no trabajar podría haber impactado la disminución de lesiones y fatalidades ese año. Estos datos de la Oficina de Estadística Laboral muestran un alcance general de las fatalidades mas comunes en los lugares de trabajo y los grupos mas afectados; sin embargo, las lesiones en los lugares de trabajo pueden ocurrir en cualquier profesión u ocupación. Sea cauto y tome precaución mientras trabaja y desempeña sus funciones y responsabilidades.

Sabemos que no todas las lesiones en los lugares de trabajo puedan ser evitadas y mientras esperamos que usted esté seguro y saludable, si usted o un ser querido es lesionado durante el trabajo o realizando sus funciones en el trabajo, llame a uno de nuestros abogados de compensación al trabajador hoy. Estamos aquí para ayudarlo a usted y a su familia a recibir la compensación que usted merece por su lesión en el trabajo. Puede llamarnos al 843-720-2800 para solicitar una consulta gratis, o para obtener más información por favor visite https://www.steinberglawfirm.com/espanol/practice-areas/workers-compensation.

Updated on April 25, 2022

You May Also Like