THE STEINBERG LAW FIRM BLOG

¿Debo buscar una indemnización?

abogado de compensación de trabajadores de charleston

La respuesta corta es sí. Si se ha lesionado mientras realizaba las tareas de su trabajo, entonces usted probablemente deba buscar un reclamo de indemnización para obtener el tratamiento médico que usted necesita para mejorar y la compensación semanal que usted necesitara mientras este fuera del trabajo. La indemnización es un sistema de “no falta”, lo que significa que los beneficios usualmente son pagados sin importar quién o qué causo la lesión. La mayoría de los empleadores quienes tengan cuatro o más empleados requieren tener seguro para indemnización por lesiones. Hay algunos empleados, sin embargo, que no tienen cobertura incluyendo:

  • Algunos agentes de bienes raíces.
  • Algunos trabajadores temporales/casuales.
  • Empleados del ferrocarril o sus compañías.
  • Trabajadores del campo.
  • Oficiales corporativos.
  • Empleados federales trabajando en Carolina del Sur.
  •  

    Contratistas independientes frecuentemente no están cubiertos pero sus empleados lo están. El solicitar una compensación por lesión normalmente es la forma más rápida para obtener tratamiento médico y la compensación que usted necesita cuando se ha lesionado y no puede trabajar.

    La indemnización de trabajador es su único remedio exclusivo contra su empleador o un compañero de trabajo sobre una lesión en el trabajo, excepto en casos raros de una lesión intencional. Mientras que los beneficios de compensación del trabajador existen cuando los necesite, estos están limitados. Su empleador escoge el doctor que tratara sus lesiones. Usted no recibirá el total de su sueldo perdido, pero, generalmente, solo dos terceras partes de su sueldo promedio semanal. Mientras usted recibe una sentencia por discapacidad permanente, perdida de uso de una parte del cuerpo o por cicatrización, usted no puede obtener sentencia por dolor o malestar. Aun si usted esta discapacitada permanentemente por el resto de su vida, usted solo puede cobrar hasta 500 semanas o máximo 10 años de compensación, excepto en casos de cuadriplejia, paraplejia o una lesión cerebral.

    ¿Qué pasa si la lesión de trabajo es causada por una tercera parte?

    SI su lesión de trabajo fue causada por negligencia de un tercero tal como la de producción de un producto defectuoso o químico toxico, la negligencia de un contratista independiente o la negligencia de un empleado de un subcontratista en el trabajo, usted puede demandar a la parte en-falta por danos y lesiones personales. Por ejemplo, cuando un empleado está involucrado en un accidente automovilístico mientras lleva a cabo los servicios para su empleador. Los danos por lesiones personales no están limitados como los beneficios de indemnización y pueden incluir:

  • Perdida de sueldos futuros por el resto de su expectativa de vida;
  • pérdida total de sueldo;
  • danos a propiedad o perdida de uso;
  • danos por dolor o malestar y perdida del empleo de por vida; y
  • danos dolosos por mala conducta sin sentido o con él.
  •  

    ¿Necesito decidir si recupero compensación por lesiones de trabajo o danos por lesiones personales?

    No, usted podría recuperar ambos beneficios la indemnización y todavía demandar a la parte en falta por danos de lesiones personales. Los estatutos de la indemnización al trabajador permiten que usted interponga una reclamación por compensación al trabajador y persiga a la parte en falta al mismo tiempo. Si usted recupera algo de la parte en falta, se le solicitara que rembolse al empleador los beneficios de cualquier indemnización que haya sido pagado, menos una parte justa de cotas de abogados y otros costos. En algunos casos, la cantidad que tiene que devolver al empleador puede ser reducida. Existen procedimientos que tienen que seguirse para recuperar tanto la compensación para el trabajado como las demandas por danos. Siempre es mejor consultar con un abogado de indemnizaciones y de lesiones personales de la Firma Legal Steinberg para proteger sus derechos.

    Que necesita hacer si usted se lesiona en el trabajo.

    Usted siempre debe reportar las lesiones en el trabajo a su empleador inmediatamente, aun cuando usted piense que no es nada serio. Lleve un registro de quien y cuando reporto su lesión. Esto protege sus derechos de reclamo de beneficios de compensación si su lesión se lleva a volver más seria de lo que originalmente pensó. Si no reporta una lesión, usted puede perder el derecho a sus beneficios. Una vez que se ha reportado a un empleador, su empleador tiene diez días para reportar esto a la Comisión de Compensaciones de Carolina del Sur. Usted tiene dos años para solicitar un reclamo por beneficios con la comisión.

    El solicitar un reclamo por compensación es complicado y puede ser confuso. El bufete de abogados Steinberg está aquí para ayudarle a navegar el sistema de compensación y coordinar los beneficios a los que tiene derecho de recibir como indemnización, demandas por lesiones personales beneficios de seguro por discapacidad para maximizar su recuperación. El tener la Firma Legal correcta para la indemnización de su lado es un gran avance hacia el mantenimiento y estabilidad financiera de su familia. El bufete de abogados Steinberg ha manejado miles de casos de indemnización. Estamos aquí para ayudarle y la consulta inicial es gratuita Estamos con usted.

    Updated on April 25, 2022

    You May Also Like