THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
El efecto de la condición migratoria en las reclamaciones por lesiones personales en Carolina del Sur

El efecto de la condición migratoria en las reclamaciones por lesiones personales en Carolina del Sur

Los heridos que resultan de la negligencia de otra persona pueden presentar una demanda por lesiones personales en Carolina del Sur contra la parte o las partes que creen que son responsables de sus lesiones, independientemente del estado migratorio de la víctima del accidente. Sin embargo, sería una simplificación excesiva decir que los ciudadanos y los no ciudadanos comparten las mismas dudas al considerar la presentación de un caso de lesiones personales. Las personas que no son ciudadanos y que están legalmente presentes en los Estados Unidos pueden creer que presentar un reclamo por lesiones personales podría afectar su estado migratorio. Y muchas personas que no son ciudadanos que carecen de documentación están legítimamente preocupados de que presentar una demanda pública pueda poner en duda su estado migratorio, lo que podría conducir a la deportación u otra consecuencia migratoria negativa.

Si bien las personas que no son ciudadanos, tanto documentados como indocumentados, disfrutan de los mismos derechos que los ciudadanos estadounidenses para presentar un caso de lesiones personales, tienen preocupaciones muy diferentes. Sin embargo, la mayoría de estas preocupaciones pueden ser abordadas por un abogado con experiencia en lesiones personales de Carolina del Sur. Para empezar, las víctimas de accidentes que no sean ciudadanos y que se encuentren legalmente en los Estados Unidos pueden presentar una reclamación como cualquier otro ciudadano de los Estados Unidos. El hecho de que no sean ciudadanos de los Estados Unidos no influye en su capacidad de recuperación ni en la cantidad que pueden recuperar, si tienen éxito.

La situación es un poco más compleja para los que no son ciudadanos que no tienen documentación que demuestre que se encuentran legalmente en el condado. Si bien los que no son ciudadanos indocumentados aún disfrutan de la misma capacidad para presentar una reclamación por lesiones personales en Carolina del Sur, es probable que la otra parte descubra que no se encuentran legalmente en el país. Esto podría afectar la voluntad de esa parte de participar en las negociaciones previas al juicio, sabiendo que la víctima del accidente puede no desear un juicio público. En otras palabras, es posible que un acusado no esté dispuesto a negociar porque cree que el demandante no presentará un caso. Por lo tanto, contar con un abogado de lesiones personales agresivo con experiencia en el arte de la negociación es fundamental para los no ciudadanos que presentan una demanda por lesiones personales.

Sin embargo, incluso si un caso no puede resolverse mediante un acuerdo y el caso procede a juicio, es probable que la condición migratoria de un no ciudadano no sea relevante para la cuestión de la responsabilidad. En otras palabras, el hecho de que alguien no se encuentre legalmente en el país no influye en si el acusado fue negligente y si la negligencia del acusado causó sus lesiones. Por lo tanto, en muchos casos, un abogado calificado en lesiones personales puede evitar que la otra parte saque a colación la condición migratoria de una víctima de accidente presentando y litigando una moción in limine.

Una situación en la que la condición migratoria de un demandante puede ser relevante es en la fase de daños del juicio, después de que un demandante demuestra con éxito que el acusado fue negligente. Los daños en un caso de lesiones personales en Carolina del Sur pueden incluir varios tipos de compensación, incluyendo los daños por salarios perdidos futuros. Una reclamación por salarios perdidos surge cuando la víctima del accidente no puede regresar a la misma línea de trabajo debido a sus lesiones. En algunos casos, un demandante no puede regresar a trabajar en absoluto, mientras que en otros casos puede regresar a un trabajo menos exigente y con un salario más bajo. La condición migratoria puede salir a la vista sobre si el demandante está autorizado legalmente a trabajar en el futuro es un factor relevante en el cálculo de los salarios perdidos. Sin embargo, es poco probable que otro tipo de daños, como la compensación por gastos médicos pasados y futuros, así como el dolor y el sufrimiento, se vean afectados por el estado migratorio del demandante.

Las personas que no son ciudadanos que hayan resultado lesionados en un accidente automovilístico en Carolina del Sur deben comunicarse con un bufete de abogados de lesiones personales con experiencia en el manejo de casos que presenten estos problemas legales únicos.

Póngase en contacto con un bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Carolina del Sur para obtener asistencia inmediata

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves después de estar involucrado en un accidente automovilístico en Charleston, nuestros abogados de lesiones personales quieren ayudarle a usted y a su familia a volver a encarrilar sus vidas. Independientemente de su calidad migratoria, podemos asesorarlo eficazmente sobre sus opciones y ayudarlo a presentar una reclamación, si así lo desea. En Steinberg Law Firm, representamos a clientes en todo tipo de reclamaciones por lesiones, incluyendo las que involucran accidentes automovilísticos graves. Los abogados de Steinberg Law Firm son negociadores expertos y litigantes agresivos, y con frecuencia resuelven los casos de los clientes sin la necesidad de un juicio formal. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a presentar una reclamación de compensación en función de las lesiones que usted o su ser querido ha sufrido, llame al 843-720-2800, o contáctenos a través de nuestro formulario en línea. Representamos a clientes en Charleston y en todo Carolina del Sur. Llamar es gratis y ya que ofrecemos una promesa sin cargo, no paga a menos que ganemos. Esperamos poder hablar con usted y ayudarle a usted y a su familia durante el proceso de recuperación.

Updated on April 27, 2022

You May Also Like