THE STEINBERG LAW FIRM BLOG

Eligiendo el seguro de automóvil adecuado para la cobertura que necesita

abogado de lesion auto

La mayoría de la gente no toma el suficiente tiempo revisando su seguro de automóvil. La mayoría renueva su seguro de automóvil año tras año sin considerar si tienen la cobertura correcta conforme cambian sus necesidades. Confían en el agente de ventas de seguros o simplemente piden la prima más barata sin entender los diferentes tipos de cobertura disponibles. Elegir la cobertura de seguro de automóvil adecuada puede tener consecuencias importantes si se produce un accidente.

En Carolina del Sur, hay una serie de diferentes tipos de cobertura de seguro de coche; algunos son obligatorios, y algunos son opcionales:

Seguro de responsabilidad civil: paga por lesiones personales o daños a la propiedad que cause a otros conductores. Responsabilidad con límites mínimos de $25.000 por lesiones a una persona, $50.000 total para todas las personas lesionadas en un solo accidente, y $25.000 por daños a la propiedad.

Los límites mínimos pueden parecer suficiente cobertura pero considere esto: una visita a la sala de emergencias puede exceder $25.000 y muchos coches hoy cuestan más de $25.000.

Si usted no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil, usted puede ser hecho personalmente responsable de cualquier daño más allá de sus límites de cobertura. Usted puede comprar cobertura de exceso de responsabilidad por sorprendentemente poco. Debe preguntarle a su agente de ventas las cotizaciones sobre límites de cobertura más altos al menos una vez al año para comparar sus opciones.

  • Cobertura de pagos médicos (MED-pay)/protección contra lesiones personales (PIP): paga los gastos médicos y, a veces, los salarios perdidos para usted, los miembros de su familia que residen en su hogar y los pasajeros hasta una cantidad declarada sin tener en cuenta la culpa o quién causó el Accidente. Estos beneficios no son obligatorios y a menudo ofrecen una pequeña cantidad de compensación.
  • Seguro de colisión: paga por el remolque, los cargos de almacenamiento y cualquier daño a su coche como resultado de un accidente sin tener en cuenta la culpa. Generalmente hay un deducible asociado con esta cobertura, como $250 o $500, lo que significa que usted tiene que pagar esta cantidad de su bolsillo antes de que la compañía de seguros recoja el saldo. El seguro de colisión puede ser muy útil para arreglar su auto si hay una disputa sobre quién fue el culpable del accidente o si la compañía de seguros del conductor adverso arrastra sus pies aceptando responsabilidad. El seguro de colisión no es necesario y usted debe preguntarle a su agente de ventas de seguros por cotizaciones con diferentes deducibles. Cuanto mayor sea el deducible, menor será la prima para esta cobertura.
  • Seguro integral: paga por otros daños a su coche, tales como un incendio, vandalismo, inundaciones, robos, objetos que caen y vidrios rotos. No se requiere una cobertura completa.
  • Cobertura de motorista sin seguro (UM): paga por lesiones a usted, a los miembros de su hogar, pasajeros y por daño a la propiedad si el conductor de la culpa no tiene seguro de responsabilidad civil. La cobertura de UM se requiere al menos en una cantidad igual a los límites mínimos de 25/50/25. Debe pedirle a su agente de ventas de seguros cotizaciones para mayor cobertura.
  • Cobertura de motorista Infra asegurado (UIM): paga por lesiones a usted, a los miembros de su hogar, pasajeros y por daños a la propiedad si el conductor de la culpa no tiene suficiente seguro para cubrir sus daños. La cobertura de UIM no es obligatoria, pero las compañías de seguros están obligadas a ofrecerle un seguro de UIM. Los abogados de Steinberg Law Firm le recomiendan encarecidamente que revise su póliza y agregue cobertura de UIM a su póliza de seguro si aún no está incluido.
  • Si usted está financiando, GAP Insurance es otro tipo de seguro que puede comprar en el Banco de préstamos del automóvil para protegerse en caso de accidente. Si usted está financiando puede adeudar más de lo que su coche vale. La compañía de seguros sólo pagará el valor justo de mercado de su coche en caso de una pérdida total, lo que le dejará con la responsabilidad de pagar la diferencia a su banco. El seguro GAP se encarga del saldo del préstamo en un coche que ha sido declarado pérdida total y se puede comprar en el momento en que usted compra su coche para protegerse contra este déficit.
  •  

    El bufete de abogados Steinberg anima fuertemente a todos a revisar su cobertura de seguro de coche la próxima vez que sea tiempo de renovación. Usted debe discutir opciones de diferencia con su agente de ventas de seguros y obtener cotizaciones para diferentes niveles de cobertura. Usted se sorprenderá de lo poco que cuesta obtener la cobertura que necesita para protegerse a sí mismo, su familia y los pasajeros. Si tiene alguna pregunta, por favor llame a uno de nuestros experimentados abogados de accidentes automovilísticos en cualquiera de nuestras tres oficinas.

    Updated on April 25, 2022

    You May Also Like