THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
¿Las personas que no son ciudadanos pueden tener compensación por sufrir un accidente automovilístico en Carolina del Sur?

¿Las personas que no son ciudadanos pueden tener compensación por sufrir un accidente automovilístico en Carolina del Sur?

Tener un accidente automovilístico en Carolina del Sur puede ser una experiencia traumática. Especialmente éste es el caso de los no ciudadanos, tanto documentados como indocumentados, que pueden tener miedo a las repercusiones de entablar una demanda pública. Lamentablemente, el temor a la deportación u otras consecuencias de inmigración impide que muchas víctimas de lesiones personales que no son ciudadanos busquen la indemnización a la que pueden tener derecho. Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró muy claramente que “la Cláusula del Debido Proceso se aplica a todas las personas dentro de los Estados Unidos, incluyendo a los extranjeros, ya sea que su presencia sea legal, ilegal, temporal o permanente”. Por lo tanto, incluso los indocumentados que no son ciudadanos pueden presentar un reclamo de compensación después de una colisión de vehículos motorizados en Carolina del Sur. En pocas palabras, la condición migratoria de una persona no tiene ningún efecto sobre su capacidad para presentar una demanda por lesiones personales.

Por supuesto, el hecho de que los no ciudadanos puedan presentar un reclamo de indemnización no necesariamente aborda las dudas prácticas que una víctima de lesiones puede tener acerca de entablar una demanda. Es decir, si el lado contrario puede saber su calidad migratoria y plantearlo durante el curso del juicio. Sin embargo, los abogados especializados en lesiones personales de Carolina del Sur tienen varias opciones para ayudar a los clientes a superar este asunto.

Primero, no todos los casos de lesiones personales terminan en juicio. De hecho, la gran mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos de Carolina del Sur se solucionan antes de ir a juicio, a través de negociaciones previas al juicio. Cuando la víctima de un accidente contrata a un abogado, el abogado investigará el reclamo y preparará una carta de demanda. Una carta de demanda describe las alegaciones de los hechos que dan lugar a la reclamación, detalla las lesiones de la víctima del accidente y explica qué cantidad de compensación es necesaria para que la víctima del accidente vuelva a estar completa. Después que la parte contraria revisa una carta de demanda con su abogado, puede aceptar la oferta en la carta de demanda, responder con una contraoferta o negar toda responsabilidad. Si las partes pueden llegar a un resultado adecuado sin necesidad de un juicio, el caso permanecerá confidencial.

Si el acusado se niega a negociar, o las partes no pueden llegar a un acuerdo mutuamente aceptable, el demandante tiene la opción de proceder al juicio. Si bien los juicios por lesiones personales son información pública, y la otra parte probablemente descubriría la condición migratoria del demandante a través del proceso de descubrimiento previo al juicio, el estado migratorio del demandante probablemente no sea relevante para la pregunta en cuestión: si el acusado fue legalmente negligente la operación de su vehículo. Por lo tanto, un abogado calificado en accidentes automovilísticos de Carolina del Sur puede excluir del juicio cualquier mención de la condición migratoria de un demandante mediante una moción in limine.

Sin embargo, vale la pena señalar que hay algunas situaciones en las que el estado migratorio del demandante es relevante. Por lo general, esto surge en la fase de daños del juicio, después de que el acusado ha sido declarado legalmente responsable de las lesiones del demandante. Los daños en un caso de lesiones personales en Carolina del Sur pueden incluir varios tipos de compensación, incluyendo los daños por salarios perdidos futuros. Por ejemplo, si alguien se lesiona y no puede regresar al trabajo, el acusado puede ser responsable de estos salarios futuros perdidos. Sin embargo, el hecho de que un demandante esté legalmente autorizado a trabajar puede ser un factor relevante en el cálculo de salarios futuros perdidos. Es poco probable que otros tipos de daños, como la compensación por gastos médicos pasados y futuros, así como el dolor y el sufrimiento, se vean afectados por el estado migratorio del demandante.

Es indiscutible que las personas que no son ciudadanos disfrutan de las protecciones de la Cláusula de Debido Proceso y pueden presentar una demanda por lesiones personales en Carolina del Sur. Sin embargo, hay otras consideraciones prácticas que entran en juego. Al trabajar con un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales, las víctimas de lesiones pueden confiar en que están totalmente informadas sobre sus derechos y entienden cuáles son sus opciones si eligen presentar una demanda contra la parte culpable.

Póngase en contacto con un bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Carolina del Sur para obtener asistencia inmediata

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves después de estar involucrado en un accidente automovilístico en Charleston, nuestros abogados de lesiones personales quieren ayudarle a usted y a su familia a volver a encarrilar sus vidas. Independientemente de su calidad migratoria, podemos asesorarlo eficazmente sobre sus opciones y ayudarlo a presentar una reclamación, si así lo desea. En Steinberg Law Firm, representamos a clientes en todo tipo de reclamaciones por lesiones, incluyendo las que involucran accidentes automovilísticos graves. Los abogados de Steinberg Law Firm son negociadores expertos y litigantes agresivos, y con frecuencia resuelven los casos de los clientes sin la necesidad de un juicio formal. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a presentar una reclamación de compensación en función de las lesiones que usted o su ser querido ha sufrido, llame al 843-720-2800, o contáctenos a través de nuestro formulario en línea. Representamos a clientes en Charleston y en todo Carolina del Sur. Llamar es gratis y ya que ofrecemos una promesa sin cargo, no paga a menos que ganemos. Esperamos poder hablar con usted y ayudarle a usted y a su familia durante el proceso de recuperación.

Updated on April 27, 2022

You May Also Like