THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
¿Lesiones causadas por violencia en el lugar de trabajo califican para los beneficios de la compensación al trabajador?

¿Lesiones causadas por violencia en el lugar de trabajo califican para los beneficios de la compensación al trabajador?

¿Puedo recibir compensación al trabajador por una pelea en el trabajo? | Abogados de lesiones causadas por violencia en el lugar del trabajo en Carolina del Sur

Los empleados pueden ser víctimas de violencia en el lugar de trabajo que pueden causar lesiones. Esas lesiones pueden resultar en perdida de sueldo del trabajo, gastos médicos y lesiones permanentes. La violencia en el trabajo muchas veces es de repente y fuera de su control. Si un trabajador es lesionado por la agresión por un cliente o un colega, el trabajador agredido puede calificar para la compensación al trabajador o una demanda por lesiones personales. Determinar qué clase de demanda es una lesión de trabajo causada por violencia depende de la situación.

Para determinar si un acto de violencia en el lugar de trabajo califica para los beneficios de compensación al trabajador, el motivo por el asalto tiene que ser en al ámbito del trabajo o derivado por deberes laborales. Por ejemplo, si un empleado cree que su colega no está haciendo su trabajo correctamente y enfrenta a su colega sobre eso, y el argumento escala y resulta en una pelea con lesiones, esta sería una lesión en el lugar de trabajo que puede calificar para los beneficios de compensación al trabajador porque los dos empleados estaban discutiendo sobre un asunto relacionado con el trabajo. En este escenario, la razón detrás del acto de violencia en el lugar de trabajo fue relacionada con el trabajo mismo.

Un ejemplo en el cual un acto de violencia en el lugar de trabajo no califica para los beneficios de compensación al trabajador ocurre si dos empleados pelean por razones personales tales como que un colega empieza a salir con la ex novia del otro colega. Como la pelea empezó por un motivo personal no es relacionada al trabajo, y no califica como un reclamo de compensación al trabajador. Sin embargo, la pelea puede calificar como una demanda por lesiones personales fuera del sistema de compensación al trabajador. Lo importante es saber que, para recibir beneficios de compensación al trabajador por una situación de lesión causada por violencia en el lugar de trabajo, el motivo del acto de violencia tiene que ser relacionado al trabajo.

Dicho esto, hay algunos casos en el cual un acto de violencia en el lugar de trabajo no calificaría para beneficios de compensación al trabajador, aun si el desacuerdo empezó por causa de asuntos relacionado al trabajo. Si un acto de violencia en el lugar de trabajo es premeditado (concebido o planeado mucho antes), no califica para los beneficios de compensación al trabajador. Entonces, si una tarde, dos empleados discuten sobre un tema relacionado con el trabajo; el próximo día los empleados deciden encontrarse a un tiempo determinado y lucharlo físicamente, esto seria un acto de violencia en el lugar de trabajo premeditado porque los empleados vinieron al trabajo con planes de pelear entonces las lesiones no pueden ser imprevistas. Ya que después del altercado verbal, hubo en periodo de reflexión, y los dos empleados regresaron a sus casas. Otro ejemplo de un acto de violencia en el lugar de trabajo premeditado es si dos empleados entran en una discusión verbal en el trabajo y se ponen de acuerdo para lucharlo físicamente en el estacionamiento después del trabajo. Esto es un acto premeditado que no califica para los beneficios de compensación al trabajador porque los empleados planeaban pelear después del trabajo.

Otra advertencia para tener en cuenta con casos de compensación al trabajador es que “la culpa” no importa. Por ejemplo, dos empleados empiezan a pelear sobre como se debe apilar correctamente las cajas de inventarió en el almacén, y el empleado número uno le da un golpe en la cara a empleado número dos. Empleado número uno quiebra su mano por el puño que le dio a empleado numero dos. Aunque empleado número uno tuvo la culpa por empezar el acto de violencia en el lugar de trabajo, el quizás todavía puede colectar los beneficios de la compensación al trabajador por su mano herida, junto con empleado número dos, si empleado número dos también tiene lesiones. Lo que es esencial en un caso de beneficios de compensación al trabajador es lo que ocurrió y el motivo por el cual ocurrió.

La violencia o altercados en los lugares de trabajo no necesariamente significan daños físicos o amenazas; también pueden significar abuso mental o verbal. Sin embargo, es más difícil probar las heridas mentales o emocionales en los casos de compensación al trabajador. Desafortunadamente, los argumentos aparecen en los lugares de trabajo, y los sentimientos se hieren, sin embargo, no puede hacer una demanda por los sentimientos heridos.

Cada acto o incidente de violencia en el lugar de trabajo es diferente y tratado diferente. Mientras existen parámetros para determinar si una violencia en el lugar de trabajo califica para los beneficios de compensación al trabajador, ninguna situación de lesión causada por violencia en el lugar de trabajo es igual. La violencia en el lugar de trabajo puede ser aterradora y puede causar lesiones graves, entonces si usted o un ser querido esta involucrado en una situación de violencia en el lugar de trabajo, póngase en contacto con nuestros abogados en Charleston de compensación al trabajador y lesiones corporales al 843-720-2800 para hacer una cita para una consulta gratis. Para aprender mas sobre la compensación al trabajador, por favor visite https://www.steinberglawfirm.com/practice-areas/workers-compensation.

Updated on April 26, 2022

You May Also Like