Lesiones de trabajo relacionadas con el calor del verano: Como prevenirlas
Para muchos trabajadores, el verano significa trabajar fuera bajo el sol. Los empleados que están muchas horas trabajando en el calor del verano pueden estar en riesgo de tener quemaduras de sol, erupciones de calor, estrés por calor, cansancio excesivo por calor y golpe de calor. Pueden ocurrir lesiones serias debido a manos sudorosas, lentes de seguridad nebulosos y mareo simple.
De acuerdo con el Buro de estadística Laboral, 2830 lesiones no fatales relacionadas con calor y enfermedades relacionadas ocurrieron en los Estados Unidos en 2015. Carolina del Sur tiene uno de los más altos rangos de lesiones y enfermedades de trabajo no fatales debido al calor del medio ambiente.
Los bomberos, agricultores, trabajadores de la construcción, trabajadores de techos, jardineros y trabajadores de taller son ocupaciones comunes en las que los trabajadores están expuestos a un alto calor. Los trabajadores que tienen más de 65 años o mayores, sobrepeso, tienen una enfermedad coronaria o alta presión o tomas medicamentos están en un gran riesgo de estrés por calor.
La mejor forma de prevenir las lesiones de trabajo relacionadas con el calor es tomar precauciones. Los empleadores de aquellas profesiones deben proporcionar entrenamiento a sus empleados sobre cómo prevenir el estrés por calor,
El Instituto Nacional sobre Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) ofrece un numero de recomendaciones para trabajar con condiciones peligrosas de calor en el área de trabajo. Algunas de estas recomendaciones incluyen lo siguiente:
Si ha experimentado una lesión relacionada con el calor en el trabajo, contacte un abogado experimentado de compensación al trabajador del bufete de abogados Seinberg para aprender sus derechos y recibir la compensación que merece.