THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
¿Tengo que presentar un informe de accidentes por un accidente automovilístico en Carolina del Sur?

¿Tengo que presentar un informe de accidentes por un accidente automovilístico en Carolina del Sur?

¿Qué es un formulario FR-10?

Una de las preguntas más comunes que recibimos de las víctimas de accidentes automovilísticos de Carolina del Sur es si necesitan presentar un informe de accidente escrito después de un accidente automovilístico. La respuesta, como suele ocurrir con las preguntas legales, es que “depende”.

No es necesario ningún reporte de accidente para accidentes menores que no resultaron en lesiones o daños a un vehículo de más de $1,000. Sin embargo, para aquellos accidentes que resultaron en lesiones o daños de más de $1,000, se debe presentar un informe de accidente escrito. La principal excepción a esa regla general es si se llama a la policía y responde a la escena del accidente. En este caso, el oficial que responda presentará el informe ante el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur.

Después de la mayoría de los accidentes automovilísticos de Carolina del Sur, una o más de las partes involucradas llaman a la policía. Cuando un oficial de policía llega a la escena del accidente, debe completar ciertos papeles para documentar ese accidente. Entre los papeles posteriores al accidente hay un formulario FR-10. Sin embargo, a diferencia de otros documentos posteriores al accidente, el FR-10 es un formulario que debe ser llenado por los conductores y sus compañías de seguros.

abogados de accidentes de auto

El FR-10 es una forma verde que un oficial que responde proporcionará a todos los conductores involucrados en el accidente. El documento de una página se utiliza para demostrar que los involucrados en un accidente mantuvieron la cantidad apropiada de cobertura de seguro en sus vehículos. La oferta de respuesta rellena partes del FR-10. Sin embargo, la mayor parte del formulario es completado por una compañía de seguros del conductor. El FR-10 debe ser llenado y enviado de vuelta al Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Sur dentro de los 15 días posteriores al accidente. La mayoría de las compañías de seguros presentarán el formulario electrónicamente, en lugar de enviar un policía en papel y.

Si un conductor no logra organizar la finalización del formulario FR-10, bajo la sección 56-5-1270 del Código de Leyes de Carolina del Sur, se considera “evidencia prima facie de que el vehículo no estaba asegurado”. Esto puede resultar en la suspensión de la licencia de conducir de alguien y el registro del vehículo. Además, esto puede tener repercusiones de gran alcance en la capacidad de una víctima de accidente para recuperarse para sus lesiones.

El proceso que los automovilistas deben seguir después de estar involucrados en un grave accidente automovilístico de Charleston no siempre están explícitamente claros. Como ilustra la discusión anterior, incluso un pequeño paso en falso no sólo puede resultar en la suspensión de los privilegios de conducción, sino que también puede poner en peligro la capacidad de una víctima de accidente para recuperar una compensación justa por sus lesiones. Para obtener ayuda para lidiar con las complejidades del proceso de recuperación después del accidente, las víctimas de accidentes deben considerar comunicarse con un abogado dedicado a lesiones personales de Carolina del Sur para obtener ayuda.

¿Ha resultado herido en un accidente automovilístico en Carolina del Sur?

Si usted o un ser querido han resultado recientemente gravemente heridos en un accidente automovilístico en Carolina del Sur, póngase en contacto con el bufete de abogados Steinberg dedicados a defender a los lesionados. Nuestro equipo de abogados experimentados estan íntimamente familiarizado con todos los procedimientos que las víctimas de accidentes deben seguir para preservar y proteger sus derechos. Desde el momento en que nos traiga su caso, le proporcionaremos orientación sincera y por adelantado y abogaremos diligentemente en su nombre. Nuestros abogados compasivos y expertos han estado ayudando a las víctimas de accidentes y sus familias a obtener la compensación que merecen más de 95 años.

Para obtener más información, y para programar una consulta gratuita con un abogado, llame al 843-720-2800. También puede comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario en línea.

Updated on April 27, 2022

You May Also Like