THE STEINBERG LAW FIRM BLOG
Woman With Head Injury After a Car Accident

¿Tengo un caso de lesión por accidente automovilístico?

abogados de lesión accidente auto

Los datos revelan que las colisiones de vehículos motorizados son la principal causa de lesiones en el país. La administración nacional de seguridad vial de tráfico (NHTSA) informa que hay más de 6 millones accidentes automovilísticos que lesiona a más de 2 millones personas en los Estados Unidos cada año.

Afortunadamente, la mayoría de los accidentes automovilísticos son bastante directos y resultan en sólo lesiones a corto plazo y daños leves en el coche. Pero incluso una lesión aparentemente menor puede llegar a ser duradera o permanente.

Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico que dejó su coche dañado o pérdida total y le dejó con lesiones y/o discapacidades permanentes, y facturas médicas, es importante que hable con un abogado de accidentes de coche para conocer sus opciones legales para obtener una indemnización.

Los diferentes tipos de lesiones por accidentes automovilísticos incluyen pero no se limitan a lo siguiente:

  • Latigazo del cuello.
  • Conmociones cerebrales
  • Fracturas de cráneo
  • Pérdida auditiva
  • Parálisis de las cuerdas vocales
  • Problemas de visión
  • Cortadas y moretones
  • Huesos rotos
  • ACL desgarrado
  • Extremidades cortadas
  • Pulmones colapsados
  • Paro cardíaco traumático
  • Daños en los órganos internos
  • Sangrado interno
  • Hernia de disco
  • Daños en la médula espinal, incluyendo parálisis
  • Trauma cerebral
  • Depresión
  • Muerte
  •  

    Si el conductor que causó el accidente no está asegurado, usted puede demandar para recuperar la indemnización. Desafortunadamente, muchos conductores que no tienen un seguro adecuado tampoco tendrán los activos para pagar si la demanda termina favorablemente para usted. Si ese es el caso, puede buscar otras fuentes de compensación. Por ejemplo, si el otro conductor estaba en el trabajo, usted puede solicitar una indemnización de su empleador. O, si se encuentra que el accidente es causado por un mal funcionamiento mecánico, tal como una falla mecánica, usted podría solicitar una indemnización del fabricante del coche.

    También debe echar un vistazo cuidadoso a su propia póliza de seguro. Es prudente — y en algunos Estados requeridos — comprar cobertura de automovilista no asegurado y con seguro insuficiente, lo que pagará una indemnización por sus lesiones si el conductor responsable no tiene seguro o insuficiente.

    Cuando contactar a un abogado:

  • Si usted está involucrado en un accidente automovilístico que resulta en lesiones graves, facturas médicas sustanciales, salarios perdidos y daños a la propiedad del vehículo.
  • Si la compañía de seguros le da la vuelta sobre su reclamo de daños a la propiedad o niega su reclamo directamente.
  • Cuando hay circunstancias agravantes como un conductor borracho o un golpe y huida.
  • Cuando el otro conductor no está asegurado.
  • Cuando el seguro intenta reclamar que usted fue en parte culpable de la colisión y, por lo tanto, debe recuperar sólo una parte de sus daños.
  •  

    Aquí hay algunos consejos para ayudarle a tomar las medidas correctas mientras busca un caso de accidente automovilístico:

    La directriz más importante a seguir es no firmar ningún documento liberando al otro conductor o su compañía de seguros hasta que se recupere completamente de cualquier lesión. Firmar una versión significa que está liberando cualquier lesión que conozca o que no conozca, que haya sucedido en el pasado o que pueda suceder en el futuro. Una simple lesión de latigazo puede causar una lesión en el cuello que puede empeorar y luego comenzar a desencadenar los nervios causando dolor, entumecimiento y hormigueo en los brazos hacia abajo en los dedos. Por lo que tiene que esperar hasta que se haya recuperado por completo antes de firmar un acuerdo. Firmar ese comunicado demasiado pronto liberará su derecho a presentar una demanda. Para la mayoría de los casos de accidentes, tiene tres años para presentar una demanda.

    Otra regla importante a seguir es la de asegurarse de decirle a su médico todas las lesiones que sufrió. Con demasiada frecuencia, una persona lesionada en un accidente automovilístico se centrará en la lesión que les causa más molestias en el momento, como un hueso roto o un hematoma severo, y no mencionarán otras lesiones menos graves o molestas. Incluso una lesión menor puede llegar a ser grave, pero puede ser demasiado tarde para solicitar una indemnización si no se observó en sus registros médicos iniciales.

    No confunda su reclamo de lesiones personales con su reclamo de daños a la propiedad. Son dos reclamos separados, a menudo cada uno con diferentes ajustadores de seguros. Usted tiene el derecho de liquidar su reclamo de daños a la propiedad sin tener que liquidar su reclamo de lesiones personales al mismo tiempo. Si se le envía cualquier documento para firmar por su reclamo de daños a la propiedad, asegúrese de que son solo para daños a la propiedad.

    Usted debe documentar todo, incluso en caso de una colisión menor. Mantenga un registro de las fechas y horas en las que ha visto a un médico o a un terapeuta. Mantenga un registro del kilometraje desde y hacia el consultorio del médico. Si su médico le dice que debe estar fuera del trabajo, asegúrese de obtener una nota médica. Conserve copias de los registros, instrucciones o recibos que se le hayan dado para el tratamiento o para los deducibles del seguro médico. Usted tiene derecho a recibir un reembolso por los salarios perdidos, incluso si su empleador le permite tomar días de enfermedad. Guarde los recibos de cualquier prescripción o medicamentos sin receta, vendas, almohadillas de calefacción, cremas analgésicas o parches que tenga que tomar o usar. Y, mantenga un cuaderno de cómo sus lesiones impactaron su capacidad de dormir y realizar sus deberes de trabajo normales, tareas domésticas y otras actividades.

    Esta información será útil para decidir si debe explorar la posibilidad de resolver su caso con la compañía de seguros por su cuenta o contratar a un abogado de lesiones personales. Las compañías de seguros están en el negocio de hacer dinero y a menudo intentarán pagarle la menor cantidad posible. Un abogado de lesiones personales en el bufete de abogados Steinberg puede trabajar con usted para elegir la avenida que le asegurará la máxima compensación posible en un caso de lesiones de accidente automovilístico.

    En el bufete de abogados Steinberg siempre se puede llamar para una consulta gratuita para discutir si usted tiene un caso de lesiones de accidente de coche que vale la pena perseguir. Nuestros experimentados abogados de lesiones personales pueden revisar su caso y aconsejarle sobre la mejor manera de proceder

    Updated on April 27, 2022

    You May Also Like