¿Qué pasa si me despiden mientras recibo compensación de trabajadores?
Carolina del Sur es un estado que se conoce como un estado de “empleo a voluntad”.
Esto significa que su empleador puede despedirlo en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, salvo por causa de su raza, religión, origen nacional, sexo, edad u otros motivos prohibidos por la ley. Los empleados que fueron despedidos durante la recepción de compensación laboral pueden demandar para recuperar los salarios perdidos, los honorarios de abogados y otros daños.
Algunas de las otras razones por las que no puede ser despedido incluyen:
Es importante entender que en Carolina del Sur puede ser despedido mientras recibe la compensación laboral, no sólo porque usted presentó una reclamación de compensación laboral. Por ejemplo, si su empleador tiene un despido general aplicable a todos los empleados, usted puede ser despedido también. En tal caso, sin embargo, sus beneficios semanales por indemnización continuarán a menos que se terminó correctamente. Si su doctor le indica que tendrá una discapacidad permanente que hace que sea imposible regresar a su trabajo, su empleador puede despedirlo. En tal caso, debería tener derecho a beneficios de una indemnización por su discapacidad. Si usted viola las reglas de la empresa como por ser capturado con drogas por una prueba de orina, robar a la compañía, cometer fraude trabajando mientras afirman estar totalmente discapacitado, puede ser despedido. Si usted rechaza tratamiento médico o rechaza un trabajo ofrecido por su empleador en consonancia con las restricciones de su médico tratante, usted puede ser despedido y cortar su compensación.
La cuestión se convierte en qué intenciones tiene su empleador. Si usted puede probar que fue despedido en represalia por presentar su reclamación de compensación laboral, usted tendría derecho a los salarios caídos, la reincorporación al puesto de trabajo y los honorarios del abogado. Pero la dificultad es la forma de demostrar cuales eran las intenciones de su empleador. Incluso si le dijeron que fueron despedidos a causa de su reclamación de compensación al trabajador, es probable que su empleador lo niegue en el tribunal. Tales casos a menudo tienen que ser demostrados por pruebas circunstanciales. Demostrando que tenía un buen historial de trabajo antes de presentar su reclamo de compensación laboral. Todo documento que pueda mostrar cuales eran los verdaderos motivos de su empleador cuando se le pidió no presentar su reclamo, o para dejar tu reclamación. Un patrón de hostigamiento puede ser una evidencia convincente de un motivo o intención de un hecho ilícito.
Si usted ha sido despedido mientras recibe la compensación laboral, debe discutir su situación con un experimentado abogado de compensación laboral en el Bufete de Abogados de Steinberg. Las consultas iniciales son gratis. No cuesta nada hablar con uno de nuestros abogados. Llame a nuestra oficina directamente al (843) 720-2800, visite nuestra página web www.steinberglawfirm.com o visite una de nuestras oficinas en el centro de la ciudad de Charleston, Goose Creek o Summerville.